Madre, Amiga, Mujer

Conoce la dieta ideal según tu tipo de cuerpo

2018-04-02 16:42:20
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la dieta ideal según tu tipo de cuerpo
Estas son las dietas que debes seguir según la forma de tu cuerpo. (Foto:istockphoto.com)


Saber cuál es nuestro tipo de cuerpo nos ayudará a elegir los alimentos adecuados para una dieta ideal.

¿Alguna vez has intentado probar la dieta de tu amiga y no funcionó contigo? Debes saber que no todos los cuerpos tienden a aumentar y bajar de peso de la misma manera. Aunque nuestros hábitos influyen en la figura que tenemos, lo cierto es que debemos elegir un régimen alimentario acorde a nuestras condiciones. Por eso, hoy te compartimos las claves según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo ectomorfo o “tipo tubo”
Las personas con esta forma de cuerpo son aquellas que tienen dificultades para ganar peso. Aunque este es el indicador más común, es importante que consultes con tu médico para descartar cualquier otra condición. Una dieta ideal está compuesta por carbohidratos al 55 %, proteína al 25 % y grasa al 20 %.

Cuerpo mesomorfo o “forma de manzana”
El inconveniente de estas personas radica en que la grasa tiende a acumularse en la zona de la cintura. Los alimentos recomendados para las personas con cuerpo mesomorfo son frutas y vegetales, frutos secos, cereales y legumbres.

Endomorfo o “cuerpo tipo pera”
Estas son las personas que tienen un metabolismo lento, por lo que suelen sufrir de sobrepeso. Una dieta ideal estaría compuesta por frutas ricas en agua, carnes magras y pescados.

Y tú, ¿sabes qué tipo de cuerpo tienes?
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios