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Dieta vegetariana: 5 consejos claves para adelgazar

2019-03-05 17:04:16
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Dieta vegetariana: 5 consejos claves para adelgazar
Evita consumir demasiados hidratos (Foto: iStock)

Desde hace mucho tiempo existe la falsa creencia de que volverse vegetariano asegura un cuerpo delgado, sin grasa. Sin embargo, no es así, puesto que la ingesta de calorías puede ser la misma, incluyendo o no productos animales. Por ello, si tienes una alimentación vegetariana o estás pensando en convertirte, aquí te brindamos algunos consejos para mantenerte delgada y completamente saludable.

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1. Evita consumir demasiados hidratos complejos 

Una dieta vegetariana incluye bastantes frutas y verduras, pero la falta de proteínas y otros nutrientes te lleva a comer mucho arroz, pastas o legumbres. Estos hidratos aumentarían tu peso rápidamente. Para evitarlo, no olvides sumar carne de soya, frutos secos u otros alimentos que contengan proteína vegetal.

2. La avena es la clave 

Es una de las fuentes de energía y carbohidratos que menos engorda y que calmará tu apetito, especialmente si recién comienzas la dieta vegetariana. La avena posee fitoesteroles y diversos nutrientes. No solo puedes tomarla en el desayuno, sino también mezclarla con tus jugos o comerla cocida con algarrobina como endulzante.

3. Consume suplementos alimenticios (luego de consultar a tu médico)

Aunque tengas una dieta ideal, la falta de vitaminas o minerales presentes, mayormente, en alimentos de origen animal te podría causar algún trastorno alimenticio. Para evitarlo, es ideal que consumas vitaminas y minerales.

Por ejemplo, puedes comprar vitamina B12 en cápsulas para tomar todos los días. Recuerda que un trastorno alimenticio impacta en tus actividades diarias y disminuye tu calidad de vida.

4. Enfócate en la cantidad

Una dieta vegetariana no significa que ahora podrás comer tantos vegetales y frutas hasta explotar. La cantidad de azúcares podría afectarte o podrías consumir más calorías de las necesarias al día, lo que conlleva a la obesidad.

Por lo anterior, mide tus comidas, revisa los componentes de lo que comes y realiza 6 comidas al día.

5. Bebe abundante agua 

Esto ayudará a que tu cuerpo digiera mucho mejor la fibra que ahora consumes en mayores cantidades y que está presente en los vegetales. 

Recuerda consultar también a tu médico profesional para saber exactamente qué recetas incluir en tu dieta y qué cantidad de minerales y vitaminas necesitas según tu edad y peso.
 

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