Madre, Amiga, Mujer

Dietas que debes probar este 2018

2018-01-12 15:15:26
compartir
Foto 1 DE 1
Dietas que debes probar este 2018
Recuerda que debes visitar a un especialista para que te ayude a elegir el tipo de régimen alimenticio que más se adecue a tus necesidades. (Foto:istockphoto.com)

Estas son las tres dietas que serán populares este año por su efectividad y sencillez. ¿Las conoces?

Si iniciar una dieta para perder peso está dentro de tus propósitos para este 2018, entonces presta atención a la siguiente lista. ¡Toma nota!

Dietas DASH
Esta dieta es ideal para reducir los niveles de presión arterial en las personas hipertensas. Para conseguirlo, solo debes basar tu alimentación en frutas, vegetales, cereales y proteínas. Este régimen restringe el consumo de bebidas azucaradas, grasas saturadas y los lácteos enteros, por ejemplo, la leche entera y los quesos.

Dieta mediterránea
Este régimen alimenticio es rico en frutas y vegetales, grasas provenientes de aceites como el de oliva, frutos secos y pescados azules. Su eficacia está comprobada, además ayuda a reducir el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares y algunos tumores.

La dieta de ‘Weight Warchers’
Esta es una dieta muy popular en Estados Unidos, ya que es promovida por celebridades como Oprah. Funciona con un sistema de puntuación para cada alimento y, quienes la practican, tienen un límite diario de puntos. Los alimentos nutritivos y con una gran capacidad saciante tienen pocos puntos, mientras que los dulces tienen un valor más alto.

Dieta MIND
Este régimen alimenticio mezcla las dietas DASH y mediterránea, con la intención de proteger al cerebro de enfermedades como el Alzheimer. Con esta rutina, debes consumir vegetales de hojas verdes, nueces, moras, cereales integrales, aves de corral, aceite de oliva y vino. Además, debes evitar comer carnes rojas, mantequillas, quesos y alimentos fritos.

Ya sabes, si quieres bajar de peso este año, estas 3 dietas te ayudarán a cumplir tu propósito. Recuerda que debes visitar a un especialista para que te ayude a elegir el tipo de régimen alimenticio que más se adecue a tus necesidades. ¿Te animas a probar?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios