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Dietas de bajas calorías

2018-12-19 19:04:26
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Dietas de bajas calorías
Tira la comida chatarra o los alimentos procesados (Foto: iStock)

Perder peso es cosa de números, la fórmula exitosa para lograrlo consiste en menos números de calorías, más ejercicio físico, dando como resultado una pérdida de peso saludable. Para adelgazar un kilo de grasa corporal es necesario ingerir al menos 7 mil calorías menos cada semana, en promedio mil calorías menos al día. 

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Si, suena bastante, pero en realidad si nos basamos en una dieta rica en alimentos saludables y en ejercicio para quemar las calorías pegadas a nuestro abdomen, entonces podrías perder hasta casi un kilo por semana. 

El número de calorías para mantener el peso ideal depende siempre del peso actual, edad, altura y nivel de actividad física. 

No obstante, lo importante para ceñirte a cualquier régimen calórico es que cuentes las calorías y hagas un registro de todo lo que comes. En la actualidad, existen aplicaciones gratis que puedes descargar en tu teléfono para así ayudarte a tener un orden en los alimentos que ingieres. 

Además, deberás tener en cuenta que: 

  • No debes saltarte la proteína, en cada comida debes ingerir al menos un poco de proteína: pollo, pescado, huevo, requesón, nueces, legumbres. 
  • No bebas tus calorías, la única bebida que debes consumir es agua. 
  • Tira la comida chatarra o los alimentos procesados. 
  • Controla el consumo de carbohidratos refinados. 

Recuerda siempre que los médicos nutricionistas recomiendan a las mujeres a no restringir las calorías a menos de 1200 por día. Además, es de suma importancia que consultes a un especialista antes de someterte a cualquier régimen.  
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

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