Madre, Amiga, Mujer

El dolor menstrual es tan doloroso como un infarto, según científicos

2018-08-14 12:50:51
compartir
Foto 1 DE 1
El dolor menstrual es tan doloroso como un infarto, según científicos
El dolor de vientre menstrual fuerte puede tratarse con calmantes fuertes (Foto: Istock)

John Guillebaud, profesor de salud reproductiva de la University College de Londres (UCL) reveló en entrevista para la revista Quartz que varias pacientes han presentado el dolor de vientre menstrual como una experiencia casi igual de dolorosa que un infarto o ataque al corazón. 

Además, el experto en salud explicó que algunas mujeres presentan este dolor insoportable junto con náuseas, vómitos, diarrea, ansiedad o dolor en la parte baja de la espalda. Por lo que, un simple ibuprofeno no aliviará la molestia. En estos casos a la paciente se le debe administrar calmantes más fuertes que alivien los síntomas. 

Es común que en los primeros días de la menstruación la mujer presente molestias como dolor de cabeza, inflamación y dolor de vientre. No en todos los casos ocurre igual y no en todas las reglas. Hay meses en los que el dolor es más soportable que en otros y afectan factores como las temperaturas, el estrés u otras patologías. 

La dismenorrea o menstruación dolorosa son fuertes calambres que se presentan en el área abdominal, por lo general son una especie de pinchazo o contracciones del útero a medida que la sangre baja. 

Las contracciones son causadas por la liberación de la hormona prostaglandina, que es liberada por el útero para hacer que el endometrio descienda en forma de regla. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios