Madre, Amiga, Mujer

Cómo evitar los dolores de espalda

2018-01-08 15:01:56
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo evitar los dolores de espalda
Muchos de los dolores de espalda son provocados por una mala postura al momento de sentarnos y de dormir. (Foto:istockphoto.com)

El dolor de espalda afecta a muchas personas en su vida diaria. Aunque las razones que provocan esta afección lumbar son variadas, en la mayoría de casos se debe a un descuido en la postura que tenemos, especialmente, si trabajamos frente a una computadora todo el día. Por eso, te compartimos algunos consejos para que puedas evitar los terribles dolores en tu espalda. ¡Presta atención!

Cuida tus posturas
Estar sentado durante 8 horas en la oficina suele ser uno de los principales causantes de los dolores de espalda. Esto se debe a que la mayoría de la gente se sienta justo en el borde de la silla, perjudicando su organismo. Para evitar futuras complicaciones, debes sentarte correctamente y coloca el monitor de tal forma que no debas girar el cuello para poder mirarlo. Además, para poder escribir en el teclado, tus brazos deben formar un ángulo a la altura de los codos y también debes evitar cruzar las piernas.

Duerme boca arriba o de lado
Para que nuestra espalda no sufra mientras descansamos, lo mejor es o dormir boca arriba o adquirir una posición fetal, ya que otra posición puede modificar la curvatura normal de la columna lumbar. Por ejemplo, dormir boca abajo obligaría a nuestro cuello a permanecer doblado hacia uno de los dos lados, perjudicando así nuestra columna.

Como vez, evitar los dolores de espalda y futuras complicaciones en la columna no requiere de grandes esfuerzos. Coméntanos si conoces algún otro tip para prevenir estas afecciones y recuerda asistir a un médico si presentas grandes problemas.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios