Madre, Amiga, Mujer

Dos claves para perder peso

2018-12-25 14:37:59
compartir
Foto 1 DE 1
Dos claves para perder peso
Cada cuerpo es diferente y no todos bajan de peso de la misma manera (Foto: iStock)

Perder peso, tener una figura saludable y gozar de buena salud son las metas que muchas mujeres se plantean alcanzar cada año. Para unas el proceso es más difícil que para otras y es que, cuando nunca se ha tenido un estilo de vida saludable, romper con esos viejos hábitos no es fácil, pero tampoco es imposible. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En realidad, lo que la persona debe tener en cuenta es que, para quitarse esos kilos demás, no es necesario pasar hambre o tener que ir al gimnasio todos los días. Es por eso por lo que te explicamos tres tips para que aprendas a cuidarte sin morirte de hambre en el intento. 

Cada cuerpo es diferente y no todos bajan de peso de la misma manera. El exceso de grasa es lo que más molesta a la mayoría. Entonces, presta atención a estas claves: 

Reduce el consumo de azúcar y carbohidratos

Esto hará que tus niveles de insulina en la sangre sean bajos, así tus riñones eliminarán fácilmente el exceso de sodio y agua y estarán menos hinchados. Cuando eliminas el azúcar en exceso de tu ingesta diaria, tu apetito se regulará y solo comerás lo necesario. 

Agrega a tu dieta proteínas, grasas y muchos vegetales

Los nutricionistas recomiendan añadir a nuestra dieta diaria: proteína, grasa y muchos vegetales en las comidas.  La proteína elimina la ansiedad por los antojos y sacia tu hambre: las carnes rojas, que solo deben consumirse 1 o 2 veces por semana, el pollo, el cerdo, pescado, huevos y mariscos son parte de esta categoría. 

Las verduras aportan vitaminas y minerales. Como verduras verdes como brócoli, espinacas, tomates, coles, pepino, calabaza y champiñones. 

Por otro lado, las grasas naturales puedes agregar a tus platillos son: aceite de oliva para aderezar, almendras como ingrediente para ensaladas, postres o meriendas y palta. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios