Madre, Amiga, Mujer

Las dudas más comunes en las primeras semanas de embarazo

2018-06-01 15:36:30
compartir
Foto 1 DE 1
Las dudas más comunes en las primeras semanas de embarazo
Todo lo que debes saber sobre las primeras semanas de gestación del bebé (Foto:istockphoto.com)


Aunque la mayoría no presenta síntomas los primeros días, desde el momento en el que el espermatozoide fecunda el óvulo, tu cuerpo empieza a cambiar.

En las primeras semanas no sabrás que estás embarazada, pero tu cuerpo ya está trabajando para amoldarse a las necesidades de la vida que crece en tu vientre. Ya cuando no te baja la menstruación y te enteras de tu estado es imprescindible acudir al médico. En esta primera visita los exámenes determinarán cuántas semanas de embarazo tienes y te darán todas las recomendaciones. 

Los expertos calculan las semanas de preñez a partir del primer día de tu última regla y es desde esa fecha que se empiezan a contar las 40 semanas, que serían más o menos las necesarias para que el bebé se desarrolle en el vientre. Lo anterior dependerá del estilo de vida de la madre o de que sus períodos de ovulación sean de 25 y 30 días. 

En estas primeras semanas los cuidados personales más importantes que debes seguir son: mantener una dieta saludable, cuidar e hidratar la piel para así prepararla para los cambios que se presentarán en los meses siguientes, tomar mucho líquido y consumir sopas y zumos de frutas, evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco, practicar actividades físicas suaves como caminatas, paseos o yoga. 

Por otro lado, en esta etapa debes prepararte con mucha información sobre los servicios de salud a los que puedes optar para el nacimiento de tu bebé, así como definir si preferirás un parto natural o asistido con cesárea. A su vez, puedes ir evaluando cuáles son las opciones que tomarás para alimentar al recién nacido, si será lactancia materna exclusiva o la acompañarás con fórmulas. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios