Madre, Amiga, Mujer

Ejercicio diurno para reducir la cintura

2018-11-21 07:17:11
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicio diurno para reducir la cintura
Consiste en hacer la posición de yoga conocida como Uddiyana Bandha (Foto: iStock)

Todas las mujeres quieren tener un abdomen plano libre de grasa, pero también buscan tener una cintura de avispa o por lo menos de menor tamaño, ya que así resaltarán las curvas de su cuerpo y lucirán más femeninas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque es difícil conseguir un abdomen marcado y la cintura pequeña, pues factores como la alimentación, genética y ejercicio harán que pierdas más rápido o no la grasa abdominal, tener el cuerpo que deseas no es imposible. Lo importante es que estés dispuesta a mejorar tus hábitos alimenticios y realices actividad física constante. 

Si te decidiste a tener una cintura de envidia y un abdomen de acero, entonces deberías probar los ejercicios abdominales hipopresivos. Estos se comenzaron a practicar originalmente en clínicas de rehabilitación para mujeres después del embarazo y para cierto tipo de atletas, con la finalidad de fortalecer el Core (músculos abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la columna). 

Los abdominales hipopresivos consisten en generar hipopresión en la cavidad abdominal. Para esto se combinan una serie de posturas con una respiración especial llamada apnea respiratoria, que hace que el diafragma eleve las vísceras y provoque una contracción de los músculos abdominales y el suelo pélvico. 

Básicamente, consiste en hacer la posición de yoga conocida como Uddiyana Bandha:

1. Separa los pies según el ancho de tus caderas y coloca la pelvis en posición neutra; alza los brazos y alarga la columna vertebral hasta donde puedas. Notarás que se va ciñendo poco a poco tu faja abdominal. 

2. Arquea suavemente la espalda echando los hombros hacia adelante y saca los codos hacia afuera. Las manos deben estar alineadas con los brazos a la altura de tu cintura, con las palmas mirando al suelo.  Tu zona escapular se activará y tu caja torácica se abrirá. 

3. Concéntrate en la zona Core, respira profundo y mete hacia arriba la musculatura desde el suelo pélvico hasta las costillas, hundiendo el abdomen. 

4. Aguanta la posición sin respirar entre 10 a 15 segundos. A medida que tengas más práctica, empieza a aumentar el tiempo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios