Madre, Amiga, Mujer

Ejercicio que quema 9 calorías por minuto

2018-11-09 13:31:52
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicio que quema 9 calorías por minuto
El Ciriofit es la forma de bailar que te hará perder calorías mucho más rápido de lo que te imaginas (Foto: iStock)

El Ciriofit es una nueva tendencia a la hora de entrenar que cada día está ganando más seguidores por sus increíbles resultados, pues esta zumba no es como las tradicionales, sino que combina el cardio con los movimientos de peso corporal y ejercicios pliométricos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El Ciriofit es la forma de bailar que te hará perder calorías mucho más rápido de lo que te imaginas. Es un tipo de ejercicios que quema alrededor de 370 calorías por 40 minutos de práctica, comprobado científicamente por el profesor de deporte de la Universidad de Wisconsin, John Porcari. El especialista analizó a un grupo de mujeres que practicaban esta modalidad de la zumba, original de mediados de los años 90. 

La cantidad de calorías que quemas al practicar el Ciriofit es igual a lo que quemaría una persona si corriera a un ritmo lento o en bicicleta a 15 millas por hora o 24 km/h durante 40 minutos. 

Además, el estudio encontró que al practicar la zumba se ejercita alrededor del 80% de la frecuencia cardíaca máxima, lo que se traduce en la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Por otro lado, es una rutina de ejercicios fácil de realizar, pues solo necesitarás la música adecuada, las ganas de mover el cuerpo y una rutina dada por un experto en zumba. 
 

Comentarios