Madre, Amiga, Mujer

Ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa

2019-03-14 13:35:07
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa
Estos son algunos ejercicios para hacer en casa con bandas elásticas (Foto: iStock)

Si quieresperder peso, tonificar tu cuerpo y divertirte en el intento, los ejercicios con bandas elásticas son el último grito de la moda del fitness. Son cómodas, fáciles de usar y traen varios beneficios para tu salud física. 

Las gomas elásticas, pese a que no sustituyen a las pesas, son buenas para complementar el entrenamiento con los ejercicios de brazos, piernas y abdominales, además son ideales para incrementar la fuerza, resistencia, estabilidad y flexibilidad. 

A continuación, te mostramos algunos ejercicios que puedes realizar con bandas y practicarlos en tus rutinas de entrenamiento: 

Puente de glúteos

Coloca las mini bandas alrededor de los arcos de los pies y acuéstate boca arriba con los pies sobre una silla. Extiende tus brazos a lo largo de tu costado. Presiona los talones, levanta el trasero y baja la espalda al piso. El peso deberá caer en los pies, brazos y hombros. Levanta el pie derecho del banco y la rodilla derecha hacia arriba. Cambia de pierna. Es como si estuvieras marchando. 

Escalador

Coloca la banda alrededor de los pies, posiciona tu cuerpo como en una tabla y apóyate con tus manos. El cuerpo debe estar en línea recta de pies a cabeza. Lleva una rodilla hacia el pecho y bájala al paso de encontrarse con la otra. Repite con el lado opuesto. 

Abdominales de bicicleta

Coloca la banda alrededor de sus pies y recuéstese sobre la espalda. Coloca las manos detrás de la cabeza con los codos hacia los lados. Levanta ambos pies y los hombros unos centímetros del suelo. Ahora, sube la rodilla derecha para que se encuentre con tu codo izquierdo y viceversa. 

Sentadilla de peso

Coloca la banda alrededor de tus tobillos, de pie, con los pies separados a la altura de las caderas. Siéntate de espaldas, retrocede y levanta la pierna derecha hacia un lado. Baja la espalda y repite, pero esta vez levanta la pierna izquierda después de colocarte en cuclillas. 

Comentarios