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Ejercicios que debes hacer estés en entrenamiento o no

2019-04-16 18:53:28
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Ejercicios que debes hacer estés en entrenamiento o no
Ejercicios que debes hacer estés en entrenamiento o no (Foto: iStock)

Si quieres ponerte en forma lo antes posible debes tener en cuenta que deberás entrenar más para resultados 100% efectivos. Recuerda que las manos, pies y espalda son áreas que debes trabajar, puesto que el entrenamiento debe ser en todo el cuerpo. 

La clave está en no pasar por alto los pequeños detalles que harán que nuestra vida sea más saludable de manera natural, como movernos más, no pasar mucho tiempo sentados y estirarnos más. Por ello te recomendamos la siguiente rutina: 

Debes prestar atención a tus pies, que por lo general pasan desapercibidos. Es importante destacar que tener el tobillo en buen estado asegura el mejor uso de la energía. La experta en yoga, Kelly de Melo aconseja realizar la postura Utkatasana que fortalece la musculatura de las piernas.

Postura Utkatasana 

Separa de 10 a 15 cm los tobillos, mantén hombros, rodillas y tobillos alineados, estira los brazos hacia adelante y baja con la espalda recta hasta sentarte sobre una silla imaginaria, a continuación, repites el procedimiento, pero esta vez de cuclillas para incrementar la presión. 

La espalda fuerte es vital para una buena postura, evitando lesiones y dolores. Uno de los ejercicios más conocidos para trabajar esta región es el ‘reverse fly’ o vuelo hacia atrás, que puedes hacer con una máquina de poleas o solo con unas mancuernas. 

Reverse fly

De pie, separa las rodillas ligeramente flexionadas y coloca el tronco inclinado hacia adelante, pero sin flexionar, levanta las pesas hasta que los codos queden a la altura de los hombros. 

Por otro lado, pocas veces prestamos atención a las manos y en realidad es importante mantener la fuerza en ellas, para ello usa un gripper o una pinza de resistencia que deberás apretar. 

Por último, es recomendable realizar al menos 40 minutos de estiramiento diario para evitar molestias lumbares y cervicales producidas por la rutina y las malas posturas. 

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