Madre, Amiga, Mujer

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

2018-01-17 17:04:21
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicios para aliviar el dolor de espalda
(Foto:istockphoto.com)

El estrés y la rutina diaria pueden provocar que los dolores de espalda se vuelvan crónicos. Por fortuna, existen ejercicios que pueden aliviarlos.

El dolor de espalda afecta cada vez a más personas. La mala postura o el estar constantemente sentado provocan que nuestra columna tenga algunas complicaciones.

Por eso, te compartimos algunos ejercicios que debes realizar si quieres disminuir las dolencias en esta zona del cuerpo. ¡Apunta!

•    Relajación y respiración
Si quieres que tus dolores de espalda disminuyan, tus músculos deben estar relajados. Por ello, como primer paso, deberás elegir un lugar tranquilo donde puedas relajarte y concentrarte en tu respiración. Esto ayudará a que la tensión muscular se libere.

•    Ejercicios para la zona cervical
La zona cervical es la que inicia en la base del cráneo y suele ser una de las más afectadas por la mala postura. Si experimentas dolores en esta parte del cuerpo, intenta mover lentamente la cabeza hacia arriba y hacia abajo, tratando de tocar el pecho con el mentón. Recuerda mantener los ojos cerrados y coordina tu respiración, de manera que tus movimientos coincidan con la inspiración y exhalación.

¿Sufres constantemente de dolores de espalda? Intenta estos ejercicios para relajar tus músculos y aliviar las terribles dolencias en esta zona del cuerpo. Comparte esta información con tus amigos y coméntanos cómo te fue.
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios