Madre, Amiga, Mujer

Ejercicios para entrenar en pareja

2019-02-08 14:05:28
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Ejercicios para entrenar en pareja
Según estudios científicos el entrenamiento en pareja libera más endorfinas (Foto: iStock)

Si tener pareja es bueno para nuestra salud, entrenar junto a nuestro enamorado es mejor aún, pues según estudios científicos el entrenamiento en pareja libera más endorfinas, hormonas que reducen el estrés y eliminan el mal humor que nace debido al trabajo, un estilo de vida ajetreado y hasta las discusiones que se producen por la convivencia. 

Así que, ya tienes una idea para celebrar el Día de San Valentín: juntos en el gimnasio. Pero, ¿cómo comenzar? Los entrenadores recomiendan cumplir con 5 ejercicios de manera secuencial y sucesiva. La clave es hacer tres circuitos con un descanso de un minuto entre ellos. 

1.    20 sentadillas con snatch unilateral: Con los pies alejados a la distancia de la cintura y apuntando ligeramente hacia afuera, de la mano de tu pareja, baja y vuelve a subir doblando las rodillas. 

2.    50 jumping jacks: Colóquense como si formaran una fila, uno al lado del otro, salta hacia delante con las manos sobre la cabeza y repite hacia atrás. 

3.    20 flexiones más salto lateral: Uno realiza las flexiones mientras la otra persona le salta por encima con las rodillas juntos, pasando de lado y lado. 

4.    50 saltos de comba: Uno toma la comba, el otro se pega a él y ¡a saltar!

5.    20 avances de rodilla con peso: Da un paso hacia adelante con la pierna derecha mientras que la rodilla de la pierna izquierda toca el suelo. 
 

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