Madre, Amiga, Mujer

Ejercicios faciales antienvejecimiento

2018-09-05 15:45:28
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicios faciales antienvejecimiento
Alessandra Scavone creó el método ‘Masc Facial’ (Foto: istock)

La Universidad Northwestern de EE. UU publicó un estudio donde señaló que la práctica de ciertos movimientos faciales durante unos meses garantiza la recuperación de la elasticidad del rostro, lo que te hará lucir más joven.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según el estudio, cuando envejecemos la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel del rostro adelgaza y esto causa la pérdida de firmeza. Es por esto por lo que, con solo 10 minutos de ejercicios al día, durante seis días a la semana, estos movimientos fortalecerán los 57 músculos del rostro, ayudando a recuperar su tonicidad y firmeza.

Para ello, la experta Alessandra Scavone creó el método ‘Masc Facial’ que, con la ayuda de los dedos, ayuda a recuperar la juventud de la cara. 

Ejercicio del búho para reducir líneas y arrugas

Haz una gran C con los dedos pulgar e índice. El dedo índice va por encima y paralelo a las cejas y los pulgares en las mejillas. Tira hacia abajo los dedos índices al tratar de levantar las cejas y abrir más los ojos. Haz este ejercicio por 10 segundos, relájate y repite de nuevo tres veces. 

Piel brillante

Con el pulgar y el dedo índice aprieta suavemente las mejillas y toda el área de la cara, incluso el surco naso labial, durante 30 segundos. Esto aumentará la circulación y eliminará toxinas del rostro. 

El trompetista para labios y mejillas

Llena de aire tus mejillas y luego pasa el aire de un cachete al otro durante 30 segundos. 

Sorpresa

Abre bien los ojos sin arrugar la frente, concentra la vista en un punto delante de ti. Respira profundamente cuatro veces y termina cerrando los ojos. Este ejercicio es ideal para reafirmar los músculos alrededor de los ojos. 

Masaje de ojos

Coloca los dedos índices al comienzo de tus cejas, comienza golpeando suavemente alrededor de tus ojos, después en la parte superior de la ceja y luego en la parte inferior del ojo, arriba de los pómulos. Finaliza en las esquinas interiores de los ojos y repite el ejercicio, yendo en la dirección contraria. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios