Madre, Amiga, Mujer

Ejercicios con la fitball para perder peso

2018-11-07 14:52:15
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicios con la fitball para perder peso
El uso de la fitball mejora la postura y lleva tu entrenamiento al siguiente nivel (Foto: iStock)

La fitball, o pelota fitness, son esas gigantescas pelotas que seguramente has visto en algún gimnasio, tutorial de YouTube o en alguna tienda deportiva, por si no lo sabías, este instrumento puede convertirse en tu mejor amigo a la hora de entrenar para perder peso

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El uso de la fitball mejora la postura y lleva tu entrenamiento al siguiente nivel, pues la pelota de estabilidad puede incorporarse a muchos ejercicios básicos para incrementar su dificultad y sacar mayor resistencia. 

Entre los ejercicios que puedes hacer con la fitball para perder peso rápido y tonificar tu figura está la plancha, esta actividad es uno de los mejores ejercicios para el acondicionamiento del torso. Requiere de mucha fuerza y estabilidad para hacerla de manera correcta y durante largos períodos de tiempo. 

Para empezar, deberás colocarte de rodillas frente a la pelota de ejercicios, coloca los antebrazos sobre la fitball, extiende tus piernas hacia atrás y mantén los hombros por encima de los codos. El resto de tu cuerpo debe estar en línea recta, sobre todo el cuello. Aprieta los músculos abdominales para evitar que tu núcleo y la parte inferior de tu cuerpo se hundan. Trata de mantener esta posición por 30 segundos y realiza 2 o 3 repeticiones. 

El quote es otro ejercicio que, con la pelota, te dará resultados rápidos. Consiste en colocarte en posición de push up con la fitball debajo de tu espinilla. Apoya tu núcleo y parte superior del cuerpo. Tira de la pelota hacia tu pecho con el abdomen inferior. Mantén la posición por un segundo y rueda la bola hacia atrás. Asegúrate de que tu espalda baja no se doble. Repite 20 veces y realiza 3 series. 

Por otro lado, el puente es ideal para entrenar los glúteos y es fácil de hacer, solo coloca la bola debajo de la parte superior de la espalda, luego dobla las rodillas en un ángulo de 90°, apoya los pies al suelo y los brazos cómodamente a los lados. Entonces, empuja tus talones, levanta tus caderas y aprieta los glúteos. Pausa y repite al menos 15 veces y de 2 a 3 series. 
 

Comentarios