Madre, Amiga, Mujer

Conoce los ejercicios ideales para tus glúteos según su forma

2018-05-11 14:44:05
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los ejercicios ideales para tus glúteos según su forma
Ejercicios ideales para tus glúteos según su forma. (Foto:istockphoto.com)

Muchas mujeres van al gimnasio con la intención de tonificar su cuerpo, incluidos sus glúteos. Sin embargo, no todos los ejercicios son efectivos para todo tipo de cuerpo. 

Cada día son más las mujeres que quieren lucir unos glúteos de envidia, al mejor estilo de Jennifer López. La entrenadora española Marta Rosado ha definido los ejercicios más importantes a la hora de tonificar esta área, esto según tu tipo de trasero: 

Forma de pera
Este tipo de cuerpo suele definirse como los que poseen hombros y pechos pequeños, pero la cadera ancha. Esta complexión suele definirse también como la ‘V’ invertida, y se caracteriza por acumular grasa en la zona del trasero. 

La experta recomienda a las mujeres con este tipo de cuerpo que se ejercite alternando dos minutos de caminata y uno corriendo; luego puede aumentar a dos caminando y dos corriendo, luego caminar dos y correr tres, y así sucesivamente. 

Forma redonda
¿Tienes grasa acumulada en el abdomen y en la cintura? De ser así tu cuerpo tiene formar redonda. Por lo general, esta estructura física es de personas con sobrepeso y sin forma definida en el cuerpo.

Las mejores rutinas de ejercicios para los pompis redondas son: correr, senderismo, bicicleta y el baile. Asimismo, la entrenadora recomienda usar gomas o resistencia para hacer elevaciones laterales, patadas de glúteos y ejercicios isométricos en distintos ángulos. 

Forma reloj de arena
Este cuerpo posee una anchura similar entre los hombros y las caderas, pero con la cintura más pequeña. Es la forma ideal para la mayoría de las mujeres, y para mantener unos glúteos de envidia es necesario mantener una dieta saludable y ser constante en el entrenamiento. Se recomiendan los ejercicios de alta intensidad durante tres días a la semana, en donde se incluyan las sentadillas, pesos muertos, zancadas y piernas. 

Forma diamante
Es cuando se tiene el abdomen más ancho que las caderas, hombros y cintura no muy definidos. Para mejorar la apariencia se recomienda el uso de la escaladora, comba, step y elíptica. Además, se debe trabajar las piernas y el abdomen. 

Forma de triángulo
Si tienes hombros estrechos pero las caderas, muslos y glúteos prominentes, las piernas también suelen ser rellenas. Los ejercicios para esta forma son de alta intensidad, pero alternados con los de intensidad moderada: sentadillas laterales con gomas, tijeras alternas, elevaciones laterales de pierna y sentadillas en salto alternando piernas juntas y abiertas. Es necesario realizar múltiples repeticiones de 10-12 o 15-20.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios