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Ejercicios de pierna para hacer desde casa

2019-01-23 13:47:47
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Ejercicios de pierna para hacer desde casa
El exceso de grasa suele acumularse en las zonas de las piernas (Foto: iStock)

El exceso de grasa suele acumularse en las zonas de las piernas, caderas y abdomen, por lo que a la hora de ejercitarse se debe poner especial énfasis en quemar la grasa de estas áreas. Actualmente, no es necesario acudir al gimnasio todos los días, pues desde casa podemos ejercitarnos usando los objetos del hogar como complementos de nuestro entrenamiento. 

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Sillas, algún termo con agua o hasta una escoba pueden ayudarnos a entrenar. A continuación, te mostramos una lista de ejercicios para que tonifiques y quemes grasa en los muslos, pantorrillas y glúteos. 

La sentadilla es el mejor ejercicio para endurecer la zona de las piernas y el trasero. Además, puedes hacerlas prácticamente en cualquier espacio. Para empezar, debes colocarte de pie con los pies separados al mismo ancho de los hombros y con las puntas de los pies hacia afuera, colocando el peso en los talones. Luego, dobla las rodillas y mueve las caderas de manera que los muslos estén paralelos al suelo. Aprieta los glúteos y mantén el abdomen fuerte mientras mantienes esa posición por unos segundos. 

La zancada truncada comienza con la misma posición de la sentadilla, luego das un paso hacia atrás con el pie izquierdo, aterriza sobre la punta del pie y dobla ambas rodillas para crear dos ángulos de 90º. Empuja con tu talón derecho para volver a la posición inicial. Cuando te levantes, mueve tu rodilla izquierda hacia tu pecho. Repite con la otra pierna. 

La sentadilla plié consiste en pararse con las piernas abiertas a la altura de los hombros, con las manos en la cadera. Agacharse hasta que los músculos estén paralelos al suelo. Mientras se permanece en cuclillas, se levantan ambos talones del suelo y se mantienen presionados durante dos segundos. 

La sentadilla con salto consiste en posicionarse con los pies más separados al ancho de la cadera. Luego, te sientas de cuclillas y doblas las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Salta al aire tan alto como puedas con las piernas rectas. Mueve los brazos hacia abajo por los costados para mantener limpio el impulso y mantén la espalda recta y el pecho levantado. Aterriza de pie en el suelo. Esta, evidentemente, es la más complicada, por ello debes hacerla con calma.  
 

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