Madre, Amiga, Mujer

Cómo elegir los zapatos perfectos para tu bebé

2018-01-09 11:52:02
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo elegir los zapatos perfectos para tu bebé
Pon atención en la calidad del calzado para evitar que nuestro hijo sufra problemas en un futuro. (Foto:istockphoto.com)

Estos consejos te ayudarán a elegir los zapatos ideales para tu bebé. ¡Conoce cuáles son!
Muchas veces, los padres olvidan cuidar la salud de los pies de sus bebés. Durante el primer año de vida, los huesos del pie de un recién nacido no están desarrollados completamente y presentan una mayor elasticidad. Por eso, es necesario poner especial atención en la calidad del calzado para evitar que nuestro hijo sufra problemas en un futuro. Aquí te presentamos algunos consejos.

La calidad de los materiales
El calzado que elijas para un bebé recién nacido o de pocos meses de vida tiene que ser blando y suave al tacto para que pueda mover el pie y los dedos con facilidad y que no le haga daño. Considera esto especialmente en verano para que puedan usarlos sin medias.

Sujeción del pie
Si es que tu bebé aún no da sus primeros pasos, debes elegir zapatitos sin suela, especialmente para proteger sus pies. Sin embargo, también asegúrate de que tengan buen agarre, ya que pueden perder los zapatos si estos no se ajustan adecuadamente al pie. El cierre debe ser de hebilla, botón o velcro.

La transpiración
Los zapatos que elijas tienen que ayudar a que el pie de tu hijo "respire" y limitar, en lo posible, la sudoración. En pleno verano, algunos padres optan por llevar a sus hijos descalzos para combatir el calor; sin embargo, siempre hay alternativas que pueden proteger a tu bebé y mantenerlo fresco como las sandalias tipo canasta. Recuerda siempre evitar los materiales sintéticos.

Esperamos que estos tips hayan sido de tu ayuda. No olvides compartir la información con tus familiares y amigos para que también puedan cuidar de sus bebés.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios