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Elimina grasa corporal con esta rutina

2019-01-28 21:17:41
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Elimina grasa corporal con esta rutina
Quemar la grasa es importante, pero también se debe tonificar los músculos (Foto: iStock)

Eliminar ese exceso de peso requiere de esfuerzo, constancia y disciplina; a través del ejercicio físico y la buena alimentación se logra quemar la grasa corporal demás y así lucir un cuerpo más tonificado, estético y saludable. 

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Quemar la grasa es importante, pero también se debe tonificar los músculos y se pueden conseguir ambos resultados con la ayuda del ejercicio, teniendo en cuenta que cada cuerpo asimila la actividad física de manera diferente. Es por eso por lo que los resultados en nuestro cuerpo dependerán del entrenamiento y el tipo de alimentación. 

Con estos 5 ejercicios básicos podrás quemar la grasa intramuscular. Recomendamos 10 minutos previos de calentamiento. 

1. Saltar la cuerda: Aunque parezca un juego para niños, la verdad es que, si saltamos de 80 a 100 veces por minuto, no solo quemamos grasa, sino que también desarrollamos masa ósea y muscular. Este ejercicio involucra el trabajo conjunto de varios músculos del cuerpo. Además, fortalece el sistema cardiovascular y el corazón. 

2. Las flexiones: Estas fortalecen los brazos, tonifican el tronco superior, espalda, core, bíceps y tríceps. Además, este ejercicio tonifica el cuerpo al apoyar las manos en el suelo a la altura de los hombros y tener la espalda recta. Se recomienda completar 3 series de 12 repeticiones. 

3. Las sentadillas: Son ideales para corregir la mala postura y tonificar el trasero y las piernas. Para hacerlas debes separar las piernas y colocar la espalda recta, luego bajar como si te fueras a sentar, ejerciendo presión en piernas y glúteos. 

4. Los abductores: estos ejercicios sirven para quemar grasa en la cintura y tonificar. Solo hay que acostarse a un costado, luego se levanta una pierna hacia arriba a la altura de la cadera, bajarla, mientras la otra pierna está apoyada sobre el suelo. Se recomienda 3 series de 14 repeticiones. 

5. Trotar o montar bicicleta: esta rutina de ejercicio cardiovascular es importante para fortalecer al cuerpo. Se debe realizar por un período de 10 a 15 minutos. 


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