Madre, Amiga, Mujer

Cómo eliminar las marcas de acné en tu piel

2018-02-02 21:47:37
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo eliminar las marcas de acné en tu piel
¿El acné dejó marcas en tu piel? Conoce cómo eliminarlas de forma natural (Foto:istockphoto.com)

Alimentos naturales como la piña y el aloe vera pueden ser tus aliados perfectos para eliminar las marcas de acné.

La aparición de granitos y espinillas en el rostro suele ser uno de los problemas más comunes en la adolescencia. Sin embargo, cuando esta situación se complica suelen expandirse por todo el rostro por un tiempo prolongado. El conocido acné puede dejar marcada la piel, incluso, si has sido muy cuidadosa con tu rostro. Por eso, te compartimos algunos remedios naturales para desaparecer las marcas en tu piel. ¡Anota!

Azúcar moreno
Para esta receta debes derretir un poco de azúcar rubia o chancaca en agua hirviendo hasta que quede bien espeso. Si tienes la piel grasa añade unas gotas de limón; por el contrario, si tu cutis es seco, unas gotitas de aceite de oliva serán suficientes. Deja enfriar el preparado y aplica en la zona afectada.

Puré de piña
Gracias al gran aporte de vitamina C de esta fruta, la dermis podrá producir más colágeno, necesario para regenerar las células muertas. Además, la piña tiene ácido ascórbico que desvanece las cicatrices del acné y realiza una exfoliación suave. Si quieres disfrutar de sus beneficios, muele una rodaja de piña fresca hasta hacer un puré. Aplica en el rostro donde hay manchas y déjala actuar por 15 minutos. 

Aloe vera
La sábila o aloe vera es un aliado indiscutido en aspectos estéticos y de salud. Extrae la pulpa de un tallo y aplica sobre la piel cada noche, deja que absorba y se seque hasta el día siguiente.

¿Tienes marcas de acné en tu rostro? Anímate a probar estas recetas caseras para eliminar las secuelas de este problema estético. ¡No olvides contarnos cómo te fue!

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios