Madre, Amiga, Mujer

¡Recupera tu figura después del embarazo!

2018-01-05 11:16:45
compartir
Foto 1 DE 1
¡Recupera tu figura después del embarazo!
No hay excusa que valga si del cuidado de tu cuerpo se trata. (Foto:istockphoto.com)

Con la llegada del verano, muchas madres tienen como meta recuperar su figura luego del embarazo. ¡Conoce cómo hacerlo!

Luego de dar a luz, muchas mujeres quieren recuperar su figura. El embarazo es una etapa de cambios, en donde, la mayoría, aumenta de peso. Aunque resulte un reto difícil de alcanzar, tener una figura esbelta no es una misión imposible. Por eso, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo. ¡Toma nota! 

Dieta balanceada
En el periodo de lactancia, las mujeres suelen sentirse más hambrientas de lo habitual. Por eso, controlar el apetito es la primera condición para disminuir de peso. Además, la dieta postparto debe ser rica en frutas, vegetales y proteínas, ya que estos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo y dan mayor sensación de saciedad.

La lactancia materna
En cada dosis de leche que se da al bebé, la mujer puede perder hasta 500 calorías. Sin embargo, una dieta balanceada es fundamental para potenciar los efectos de la lactancia.

Dormir y descansar bien
Aunque ser madre implica mantenerse despierta durante varias horas de la noche, después de los seis meses, puedes organizar mejor tus actividades debido a la costumbre adquirida. Es importante que descanses y duermas bien.

El insomnio, cansancio o poco sueño es común en las mamás los primeros 100 días. Por eso, debes tratar de descansar mientras el bebé duerme. El sueño reparador ayuda a estabilizar tus condiciones psicológicas y físicas. Además, disminuye el estrés y te permite recargar las energías necesarias durante la crianza.

¿Te gustaron nuestros consejos? No hay excusa que valga si del cuidado de tu cuerpo se trata. Anímate a cumplir este reto y recupera tu figura en este verano.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios