Madre, Amiga, Mujer

Enfadarte hace que te cueste perder peso

2018-10-10 19:29:54
compartir
Foto 1 DE 1
Enfadarte hace que te cueste perder peso
La ira hace que el cuerpo genere cortisol, también conocida como la hormona del combate (Foto: iStock)

Estudios científicos han revelado que sentimientos como la ira, rabia, miedo y estrés son detonantes del sobrepeso, es decir, conducen al aumento de peso, además, evitan la pérdida de este. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La ira hace que el cuerpo genere cortisol, también conocida como la hormona del combate, lo que hace que nuestro organismo se sienta preparado ante una situación de frente o lucha. Si la hormona permanece por mucho tiempo en nuestro organismo entonces cambia nuestro metabolismo. El cortisol también es responsable de la grasa que se adhiere en nuestro estómago. 

Por otro lado, la ira y estrés también son responsables de la proliferación del neurotransmisor neuropéptido Y, que produce los llamados antojos. Su presencia excesiva hace, por lo general, que deseemos alimentos ricos en grasas, azúcares y sal. 

Cabe destacar que cuando una persona sufre de sobrepeso u obesidad a causa de estrés suele tener ciertos rasgos físicos: los hombres tienen brazos y piernas débiles, además, acumulan más grasa en el abdomen. Mientras que en las mujeres el exceso de grasa aparece en el vientre y produce cambios en la piel como acné o aspereza y depósitos de grasa en la espalda y cintura. En algunas aparece vello facial y retención de agua. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios