Madre, Amiga, Mujer

La enfermedad de Lyme y lo que debes saber

2018-06-25 12:58:00
compartir
Foto 1 DE 1
La enfermedad de Lyme y lo que debes saber
¿Por qué debes tener cuidados con las garrapatas? (Foto:istockphoto.com)

Los síntomas de la enfermedad de Lyme varían de persona a persona por lo que en ocasiones su diagnóstico puede tardar. 

La enfermedad infecciosa de Lyme se transmite a través de la picadura de la garrapata, es decir, no se contrae solo por el hecho de tener mascotas, pero tu perro o gato puede traer al insecto a tu hogar. 

Esta enfermedad no se transmite por contacto físico, al menos que la mujer diagnosticada esté embarazada y no reciba medicamentos para que este padecimiento no afecte al bebé. Además, no todas las garrapatas transmiten el Lyme pues la bacteria espiroqueta borrelia burgdorferi se encuentra solo en ratones y ciervos.

Para que la garrapata transmita esta enfermedad debe quedarse adherida al cuerpo por más de 36 horas. Así que la buena noticia es que puedes no caer en pánico al detectarte un insecto de estos en tu cuerpo y usar pinzas limpias para quitártelo. 

Pero, es posible que el tamaño de la garrapata sea tan pequeño (del tamaño de una semilla) que no puedas detectarla. Es por eso que, al pasar mucho tiempo al aire libre debes ser cuidadosa. 

El síntomas más común y vital para definir la enfermedad de Lyme es la aparición de una erupción en forma de círculo, pero solo 50% de las personas lo presentan de manera visible. Algunos nunca notan este salpullido porque aparece en zonas como el cuero cabelludo, detrás de las orejas o el área genital.

Los otros síntomas que acompañan esta enfermedad son erupción en la piel, fiebre, escalofríos, fatiga, dolor en el cuerpo y dolor de cabeza. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios