Madre, Amiga, Mujer

Cómo enseñar a tu hijo a ser paciente

2018-04-10 11:34:24
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo enseñar a tu hijo a ser paciente
Tu hijo debe aprender a ser una persona paciente. ¡Ayúdalo a que lo logre! (Foto:istockphoto.com)

Estos consejos te ayudarán a inculcar el hábito de la paciencia en tus hijos para que puedan tener un mejor desarrollo.

Aunque es normal que los niños sean impulsivos e impacientes por naturaleza, es necesario que los padres recuerden que la paciencia debe ser enseñada desde temprana edad. Como sabemos que no es una tarea sencilla, te compartimos algunos consejos para que puedas tenerlo todo bajo control.

Eres su mejor ejemplo
Es sencillo, muéstrales a tus hijos que eres paciente y ellos aprenderán a serlo. Cuéntales cómo practicas la paciencia en tu propia vida o las formas en las que consigues serlo constantemente. Eso les ayudará.

Oportunidades para ser paciente
La paciencia es una virtud que se aprende a través de la práctica. Por ejemplo, si tienen que esperar en algún sitio, pueden hacerlo mientras cantan una canción para sí mismos. Si te dice que se aburre, dile que eso no es malo, solo debe encontrar la forma de no hacerlo. Otra opción es que lleve una libreta para que pueda escribir o dibujar cuando, por ejemplo, esté esperando que el médico lo atienda. 

Recuerda que tú también eres un ente fundamental en su formación. Si tu hijo te pide algo, no debes dárselo inmediatamente. La paciencia en él debe trabajarse poco a poco y, con tu ayuda, se conseguirá mejores resultados.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios