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Entrenamientos de cardio para bajar de peso sin aburrirte

2018-12-20 13:35:07
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Entrenamientos de cardio para bajar de peso sin aburrirte
Este tipo de entrenamiento también es conocido como circuito (Foto: iStock)

Uno de los ejercicios que no pueden faltar en tus rutinas de entrenamiento es el cardio. Sin embargo, sabemos que pasar de 20 a 30 minutos en una misma máquina, practicando el mismo ejercicio, puede resultar aburrido.

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Es por eso que te aconsejamos que realices ejercicios de cardio combinando diferentes máquinas en el gimnasio: la cinta, la máquina elíptica, la bicicleta o la máquina de remo. Además, esto te garantizará el entrenamiento de varios grupos de músculos. 

Este tipo de entrenamiento también es conocido como circuito, método que trae muchos beneficios porque acabarás usando más fuentes de energía, quemarás más grasas y tendrás más capacidad cardiovascular. 

Asimismo, podrás agregar ejercicios de acondicionamiento como la fuerza o resistencia para así variar aún más tus entrenamientos. Además, evitarás el ‘estado cardiovascular constante’, donde el cuerpo se acostumbra a ciertos movimientos y ya no hay adaptación, cuestión fundamental para que el cuerpo mejore su composición física. 

A continuación, te mostramos diferentes combinaciones tanto para trabajar la parte superior como la inferior: 

Parte inferior para principiantes
Cinta: 20 minutos a 4.5 mph / paso. 
Bicicleta: 20 minutos a 6 resistencias. 

Parte inferior nivel intermedio
Bicicleta giratoria: 35 minutos, alternar un minuto a alta resistencia, 30 segundos a baja resistencia. 
Máquina escaladora: 15 minutos a 90 RPM. 

Parte inferior del cuerpo avanzado
Maquina escaladora: 30 minutos a 6 resistencias.
Cinta de correr curva: 30 minutos a 80 RPM. 

Parte superior del cuerpo para principiantes
Bicicleta de asalto: 20 minutos a 90 RPM. 
Bicicleta de brazo: 20 minutos a 9 de resistencia.

Cuerpo intermedio para nivel superior
VersaClimber: 25 minutos a 4 de resistencias. 
Ergómetro de natación: 25 minutos a 70 RPM. 
 

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