Madre, Amiga, Mujer

Errores que cometemos al tratar el acné

2018-05-08 17:01:57
compartir
Foto 1 DE 1
Errores que cometemos al tratar el acné
Si sufres de acné evita cometer estos errores al tratarlo. (Foto:istockphoto.com)

Si sufres de un caso de acné, asegúrate de no cometer estos errores al tratarlo. Podrías perjudicar tu salud. 

El acné es uno de los peores enemigos de muchos jóvenes, pues genera, en la mayoría, inseguridad y baja autoestima. Las personas que sufren esta afección realizan tratamientos de manera desesperada para poder sanar rápido y poder mejorar su estado de ánimo, pero hay casos en donde, en vez de hallar una solución, encuentran más problemas. 

A continuación, te presentamos cuáles son los errores más comunes al tratar el acné: 

Desesperarse con el tiempo del tratamiento
Hay pacientes que quieren resultados lo más pronto posible, sin embargo, en la mayoría de los casos, el tratamiento contra el acné comienza a hacer efecto entre 4 a 6 semanas. Asimismo, en muchos casos al principio se presenta inflamación y la erupción empeora. 

Uso variado de productos
Es recomendable seguir el tratamiento asignado por el dermatólogo y no cambiar de productos sin consultar. La razón es que estos artículos, al ser aplicados en la piel, generan cambios y al usarlos sin supervisión pueden causar irritación y agravar el problema. 

Exfoliar constantemente la piel
Se recomienda lavar el rostro solo una vez al día, ya que al limpiar constantemente se puede dañar la barrera protectora. Se recomienda usar un limpiador no irritante y con PH balanceado. 

Uso de productos perjudiciales para su tipo de piel
Los dermatólogos recomiendan el uso de productos “no comedogénicos”, ya que sus componentes no obstruyen los poros de las personas que sufren de acné. 

Muchos ingredientes de cremas faciales, maquillajes y protectores solares pueden obstruir los poros. Entre ellos: el palmitato de isopropilo, miristato de isopropilo, estearato de butilo, isoestearato de isopropilo, oleato de decilo, manteca de cacao, colorantes D y C, aceites, entre otros. Por ello es recomendable revisar los componentes de los productos que uses. 

Estallar los granitos
Los expertos advierten que estallar los granitos o sacarse los puntos negros aumenta el riesgo de tener cicatrices en la piel y además extiende el lapso de curación de la zona afectada con acné. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios