Madre, Amiga, Mujer

3 errores en la cocina que disminuyen los nutrientes de los alimentos

2018-01-12 15:10:42
compartir
Foto 1 DE 1
3 errores en la cocina que disminuyen los nutrientes de los alimentos
Seguramente tú también has cometido estos errores... (Foto:istockphoto.com)

Cocinar puede ser una rutina para muchos, pero, algunos de los hábitos más comunes que tenemos pueden estar reduciendo los nutrientes de nuestros alimentos.

A menudo, no nos damos cuenta de que nuestros hábitos a la hora de cocinar pueden estar reduciendo los nutrientes de los alimentos que consumimos. Por eso, te compartimos los errores más comunes que cometemos a la hora de cocinar, que pueden estar afectando nuestra dieta.

No dejar reposar los ajos y cebollas picados
Estos alimentos no deben pasar enseguida de la tabla de picar a la sartén. ¿La razón? La sustancias anticancerígenas y antioxidantes presentes en ajos y cebollas se activan cuando sus células se rompen al picarlos, pero cuando se cocinan rápidamente, estas se detienen. Si los dejas reposar unos minutos, después de cortarlos, lograrás que se formen más de esas beneficiosas sustancias.

Creer que los tomates crudos son más sanos
Aunque muchos consideren que esto es así, la realidad es que podemos aprovechar más las propiedades antioxidantes del tomate cuando está cocido. Al someterlos al calor, sus células se abren y liberan componentes anticancerígenos.

Tiras la cáscara de los cítricos
No debes desechar las cáscaras de los limones y naranjas, ya que contienen más propiedades antioxidantes y fibra que su zumo o pulpa. En vez de desecharlas, puedes lavaras bien y ponerlas a secar. Puedes añadir su ralladura a los postres y platos que creas conveniente.

Seguramente tú también has cometido estos errores, pero ahora que ya sabes de los beneficios que te pierdes, ¿qué esperas para cambiar de hábitos a la hora de cocinar?
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios