Madre, Amiga, Mujer

Errores que cometemos al usar la plancha de cabello

2018-10-01 19:09:20
compartir
Foto 1 DE 1
Errores que cometemos al usar la plancha de cabello
Antes de aplicar el planchado en tu cabello debes usar un protector (Foto: iStock)

En la actualidad, la obsesión por tener el cabello perfecto ha hecho que la mayoría de las mujeres dependan de los aparatos de calor: planchas, tenazas, secadores y demás stylers que, si bien ayudan a que tu melena permanezca arreglada, también son los principales causantes del debilitamiento, las horquetillas y puntas abiertas.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Entonces, para evitar que le hagas más daño a tu melena con el uso de la plancha, acá te enumeramos algunos de los errores más comunes: 

No preparas tu cabello antes de plancharlo

Antes de aplicar el planchado en tu cabello debes usar un protector, pues esto protegerá la fibra capilar del calor. También deberás aplicar champú y acondicionador reparador. 

Seleccionas siempre el nivel más caliente

Es falso que a mayor temperatura mejor será el resultado. Debes usarla entre una temperatura de 180° y 200° y pasarla una sola vez por el mechón. 

Planchas tu cabello húmedo

Si sale vapor de tu cabello al planchar debes detenerte, lo estas arruinando. El cabello debe estar completamente seco para empezar a plancharlo. 

No divides tu cabello en secciones

Para que el planchado sea más duradero y perfecto debes dividir cabello por zonas y coger pequeños mechones e ir alisando. 

La usas 24/7

Si no sales de casa sin pasarte la plancha, ten cuidado. Sin protegerlo adecuadamente puedes terminar con tu melena quemada. 

Nunca limpias tu plancha

Debe ser al frío, desenchufada y con una mota de algodón empapada con un poco de agua. Luego sécala con un paño suave. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios