Madre, Amiga, Mujer

Errores comunes al planchar tu cabello

2018-02-12 16:08:43
compartir
Foto 1 DE 1
Errores comunes al planchar tu cabello
¿Usas la plancha constantemente? Estos son los errores que debes evitar (Foto:istockphoto.com)


Estos son los errores más comunes que cometemos a la hora de usar la plancha de cabello.

La plancha para el cabello suele ser uno de los instrumentos más usados para conseguir el look perfecto; sin embargo, la mayoría de mujeres no la usa correctamente. Esto genera que las altas temperaturas terminen dañando nuestra melena, tornándola reseca y dura.
¡Estos son los errores que debes evitar!

No proteger el cabello
Muy pocas chicas suelen usar el protector térmico a la hora de usar la plancha. Aunque este producto te parezca insignificante, es el mejor aliado para evitar que tu cabello se dañe por las altas temperaturas.  

Alta temperatura
Es importante que sepas qué tipo de cabello tienes, ya que así sabrás cuál es la temperatura correcta que debes aplicar. Planchar el pelo a temperatura máxima no hará que quede más liso ni más bonito; al contrario, solo dañará profundamente las fibras capilares y hará que esté más quebradizo y esponjoso.

Repetir pasadas
Pasar la plancha repetidamente por el mismo lugar terminará por quemar el mechón. Aunque te parezca que está quedando más liso, el único efecto que obtendrás es el de resequedad y rigidez. 

¿Tienes estos hábitos a la hora de planchar tu cabello? Ahora que ya sabes lo perjudiciales que son, evitar seguir realizando estas acciones. ¡Tu pelo te lo agradecerá!
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios