Madre, Amiga, Mujer

Errores de maquillaje que te hacen envejecer

2018-12-26 11:59:00
compartir
Foto 1 DE 1
Errores de maquillaje que te hacen envejecer
No marques tus labios de manera exagerada (Foto: iStock)

El maquillaje es la mejor arma que tienen las mujeres para resaltar su belleza natural, pero cuando es aplicado de manera incorrecta puede convertirse en el peor enemigo porque puede hacerlas lucir feas, con mayor edad y fuera de lugar. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A los productos de belleza hay que sacarle partido, porque no hay mujer fea sino mal arreglada, así que presta atención a los siguientes consejos para que luzcas mucho más radiante y guapa con la ayuda de tu maquillaje. 

1.    No marques tus labios de manera exagerada. Quizás con el auge de las inyecciones para los labios, unos labios voluminosos son los que están de moda, pero debes tener cuidado a la hora de maquillarlos, porque si usas productos densos se marcaran más las arrugas de los labios y no lucirán bien. La clave está en, antes de pintarte la boca, exfoliar, aplicar una crema de cacao y luego proceder a maquillar sin abusar de los colores o excederte en la cantidad de producto. 

2.    Prepara tu piel. Antes de maquillarte debes limpiar el rostro con un tónico, luego hidratar con una crema y después puedes comenzar a aplicar la base líquida. Esto evitará que se noten tus poros y cubrirás mejor las líneas de expresión. 

3.    El colorete adecuado debe ir en el punto más alto del pómulo y en dirección de la sien para un efecto lifting. 

4.    Elegir mal la base puede ser fatal. Por esto, siempre prueba la base que usarás con la piel del rostro directamente y no con la mano cómo estás acostumbrada, así evitarás elegir un color muy oscuro o muy claro. 

5.    Marcar mal la línea de agua. Si tienes los ojos pequeños evita usar el delineador negro en la marca de agua interna o harás que luzcan aún más pequeños, trata mejor de trazar la línea en las pestañas o en la parte baja del ojo y difumina. 

6.    Utilizar sombras demasiado oscuras. Opta por las sombras mate, que no tengan demasiado brillo. Ya que las de tonos fuertes pueden intensificar las arrugas en la piel. 

7.    Cejas demasiado marcadas. Las cejas gruesas están de moda, pero no exageres y nunca pintes con polvo negro tus cejas, siempre debes optar por tonos marrones y sellar con un rímel transparente. 
 

Comentarios