Madre, Amiga, Mujer

¿Es bueno que el bebé se duerma mientras lo amamantas?

2018-01-19 15:06:28
compartir
Foto 1 DE 1
¿Es bueno que el bebé se duerma mientras lo amamantas?
(Foto:istockphoto.com)

A muchas madres les suele preocupar que su bebé se duerma a la hora de amamantarlo.¿Es un buen hábito? Que el bebé se quede dormido mientras es amamantado, suele ser motivo de preocupación de muchas madres, especialmente en las primerizas. Mientras algunas piensan que se trata de una condición natural, otras creen que el bebé se acostumbrará a recibir un estímulo para dormir.

¿Qué tan cierto es?
La lactancia materna aumenta los niveles de oxitocina en un bebé y su madre. Esto significa que los sentimientos de felicidad de la madre son más constantes, lo que aporta una sensación de calma al niño.

Además de alimentarse, los bebés también recurren al pecho de su madre para sentirse cómodos y seguros. Así, a la hora de amamantarse, los bebés se sienten en una situación de bienestar. Por eso, la lactancia provoca que tu hijo tenga somnolencia y una estabilidad para conciliar el sueño rápidamente.

No hay nada de qué preocuparse, ya que es natural que tu bebé quiera utilizar su hora de amamantarse para relajarse y así poder dormirse con total tranquilidad. Además, este puede ser un buen método para que aprenda a dormir por sí mismo. El truco está en quitarle el pecho cuando comience a estar somnoliento y acomodarlo suavemente en su cuna.
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios