Madre, Amiga, Mujer

Incluye los espárragos en tu dieta, acá te decimos por qué

2018-07-10 14:26:38
compartir
Foto 1 DE 1
Incluye los espárragos en tu dieta, acá te decimos por qué
Lo que los espárragos hacen por ti. (Foto:istockphoto.com)

Los espárragos son verduras depurativas que pertenecen a las liliáceas. Su sabor es exquisito y posee un toque amargo y matices terrosos. 

Los espárragos pueden conseguirse de color verde o blanco, de tallos en forma alargada y con una punta escamosa. Al adquirirlos en el mercado, debes cerciorarte de que las puntas estén cerradas, compactas y con el tallo sin imperfecciones. Asimismo, asegúrate de que no tengan descoloraciones. Luego, al llegar a casa deberás envolverlos en un paño húmedo y colocarlos en la nevera. 

En cuanto a la forma de cocinarlos deberás evitar la cocción térmica prolongada. Para que no pierdan sus nutrientes es mejor consumirlos al dente o crujientes. Antes de prepararlos, refréscalos con agua helada para que mantengan su clorofila y el color verde sea muy vivo.

Sean blancos o verdes, esta verdura contiene vitaminas y ácido fólico. Además, tiene efectos diuréticos y desintoxicantes. A continuación, te decimos por qué debes incluir los espárragos en tu dieta: 

•    Ayudan a adelgazar porque están compuestos principalmente por agua y su contenido en grasas y glúcidos es bajo. Por ello es ideal para incluir en cualquier dieta. 

•    Es un alimento ideal en el embarazo por su alto contenido en ácido fólico.

•    Evita los calambres porque son ricos en potasio, hierro, fósforo y yodo, lo que ayuda al correcto funcionamiento del sistema circulatorio. 

•    Son ricos en asparagina, un aminoácido que refuerza la corteza cerebral. También favorece el funcionamiento neuronal. 

•    Es un desintoxicante natural, pues libera al cuerpo de toxinas. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios