Madre, Amiga, Mujer

Conoce cómo estimular a tu bebé

2018-01-31 08:36:01
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce cómo estimular a tu bebé
Sepa cómo estimular a tu bebé. (Imagen: iStock)

La estimulación en el niño es fundamental para garantizar un desarrollo a futuro. Mientras tu hijo es un bebé, puedes realizar ciertas actividades con él que potenciarán sus habilidades sociales y físicas. Aquí te compartimos algunos ejercicios fáciles de hacer para que puedas estimular a tu bebé.

Para reforzar la sensación de pertenencia al grupo familiar, puedes darle la oportunidad de unirse a ti cuando hagas la limpieza o laves los platos. Por ejemplo, dale un trapo para que te ayude con cualquier otra actividad de la que creas que es capaz.

Es importante que los niños reconozcan sus sentimientos, por lo que puedes estimular este aspecto enseñándole a tratar a su juguete favorito con suavidad y cariño, y jugar con él como si se tratase de una persona real con las mismas necesidades, alegrías y tristezas.

Por otro lado, cada vez que el niño haga algo que no debe, frunce el ceño y dile “esto no se hace”, e inmediatamente después haz algo que no le guste, por ejemplo, si tiene un juguete quítaselo y aléjate de él. Esto hará que el niño deje de hacer lo que no debe y, paulatinamente, bastará solo con adquirir una postura estricta para que identifique su error. En el caso de recompensa, haz lo contrario alabándolo y demostrándole tu felicidad por el acto.

Como ves, estas simples acciones cotidianas estimularán el lado emocional de tu pequeño. No dudes en aplicar estos consejos para asegurar el desarrollo integral de tus hijos. ¡Anímate a compartir la información con tus familiares!

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas, AQUÍ

Comentarios