Madre, Amiga, Mujer

Descubre cómo estimular la creatividad de tus hijos

2018-03-26 15:48:53
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cómo estimular la creatividad de tus hijos
Conoce cómo puedes estimular la creatividad de tus hijos con estos consejos. (Foto:istockphoto.com)

Estas son las claves que te ayudarán a estimular la creatividad de tus hijos pequeños.
La creatividad es una de las facultades más importantes de las personas. La capacidad de inventar e innovar a través de la imaginación puede solucionar los problemas de forma más efectiva. Si quieres que tu hijo desarrolle esta habilidad y no la pierda con el paso del tiempo, presta atención a los siguientes consejos que hemos reunido para ti. ¡Toma nota!

Actividades con las manos
Plantea actividades que requieran el uso de las manos con materiales como las tijeras, los lápices o pintura para dedos. Trata de que los cinco sentidos estén involucrados. Así, a la vez que juegan y se entretienen, estarán ejercitando su cerebro y potenciando su creatividad.

Leer cuentos
Contarles historias a tus hijos es fundamental para desarrollar su imaginación y, por lo tanto, fomentar su creatividad. Incentiva a tu hijo a exponer sus propias soluciones ante los problemas presentados en el cuento.

Permite todo tipo de preguntas
Como adulto, tienes la responsabilidad de resolver todas las dudas que tu hijo tenga. Con ello, potenciarás su imaginación y motivarás su hábito investigador. Recuerda que tus respuestas no son las verdades del universo, por lo que debes aceptar los argumentos que tu pequeño te da. Además de fomentar su autoestima, estimularás su pensamiento crítico.

¿Te gustaron nuestros consejos? No dudes en compartirlos con tus amigos y familiares.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios