Madre, Amiga, Mujer

Estirar los músculos y sus beneficios

2018-05-22 14:17:50
compartir
Foto 1 DE 1
Estirar los músculos y sus beneficios
Conoce cuáles son los beneficios de los estiramientos. (Foto:istockphoto.com)

Todos sabemos que antes de una larga sesión de ejercicios es importante calentar el cuerpo, y los estiramientos nos ayudan a lograrlo. 

Aunque estirar los músculos parece fácil, en la actualidad existen clases guiadas para aprender cómo realizar esta práctica de manera correcta. Pero te preguntarás: ¿por qué ver una clase para saber estirarme? Pues acá te decimos cuatro buenas razones, 

1.    Evitarás lesiones. Si sabes muy bien cómo tratar cada músculo de tu cuerpo entonces evitarás lesiones. Asimismo, estos ejercicios ayudan a regenerar el colágeno en el organismo, lo que contribuirá a una rápida sanación. 

2.    Evita los dolores de espalda. Si eres una persona con trabajo de oficina, estos ejercicios te ayudarán a mejorar la postura y mantenerte erguida sin dolor.

3.    Dormirás como un bebé. Al estirar nuestros músculos de maneras adecuada podemos calmar nuestro cuerpo. Incluso los expertos aseguran que nos ayuda a relajarnos por lo que podremos conciliar el sueño de una mejor manera. 

4.    Lista para entrenar. Además, cuando una persona conoce bien las técnicas de estiramiento hará que sus músculos estén preparados para las largas sesiones de entrenamiento. Asimismo, tras una buena estirada los músculos serán capaces de hacer más movimientos, lo que se traduce en un entrenamiento más efectivo. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios