Madre, Amiga, Mujer

Estos son los alimentos para eliminar las estrías

2018-05-30 07:45:35
compartir
Foto 1 DE 1
Estos son los alimentos para eliminar las estrías
No más estrías con estos alimentos. (Foto:istockphoto.com)

Las mujeres batallamos contra las estrías desde muy jóvenes, y aunque pensábamos que borrarlas era imposible, la ciencia ahora nos da esperanza. 

Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel de forma lineal y se generan mayormente por consecuencia del proceso de cambios en el cuerpo en la adolescencia, embarazo o pérdidas y subidas de peso. 

Las cicatrices se producen debido a que la piel se ‘rompe’. Existen diversos componentes naturales que los expertos dermatólogos han aprobado para disminuir las estrías. Los estimulantes celulares de origen vegetal como la centella asiática, la vitamina E, manteca de karité, aceite de rosa mosqueta y el ácido retinoico son recomendables para el tratamiento antiestrías. 

Además, científicos aconsejan tratar las estrías también con alimentos ricos en componentes que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestra piel. Algunos ingredientes ricos en silicio, potente inductor del colágeno, son: la avena, puerros, lechuga, espinacas. 

Asimismo, incluir en la dieta vitamina C con alimentos como brócoli, kiwi, naranja, limón, además de frutos secos, que aportan vitamina E y ácidos grasos para mejorar la calidad de nuestra piel y agregar elasticidad. 

También se recomienda seguir ciertos cuidados estéticos en el piel, como colocarnos cremas y aceites, que nos ayudarán a disminuir y hasta eliminar las estrías. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios