Madre, Amiga, Mujer

Errores que comentes y maltratan tu cabello

2018-06-07 15:31:41
compartir
Foto 1 DE 1
Errores que comentes y maltratan tu cabello
Cuida mejor tu cabello evitando hacer estas cosas. (Foto:istockphoto.com)

Si tu cabello está maltratado, quebradizo y con frizz, es probable que el daño te lo estés haciendo tu misma sin darte cuenta. 

Las mujeres queremos lucir una melena suave, con brillo y sin frizz, pero cada vez se hace más difícil mantener el cabello cuidado con el ajetreo de la vida cotidiana y la falta de tiempo. Es por eso que la mayoría descuida su cabello. 

Aunque son muchos los factores que afectan la salud del cabello, el sol, la piscina, malos champús y el mal empleo del acondicionador son los más comunes. Además, si sumamos una alimentación desbalanceada y no aplicar correctamente mascarillas hidratantes, podemos ser responsables del desastre en nuestra melena. 

A continuación, te presentamos unos consejos prácticos para ayudarte a proteger mejor tu cabello: 

No te peines el cabello mojado. Aunque es lo habitual y es lo que la mayoría hace, es un error cepillar el cabello recién mojado. Los expertos de belleza aseguran que cuando nuestro cabello está húmedo se vuelve elástico y al peinarlo se debilita. Lo recomendable es esperar dos horas luego de lavarlo, para luego peinarlo con peines de madera de dientes anchos y un cepillo de cerdas naturales, pues ambos producen menos fricción y controlan el frizz. 

Por otro lado, no uses una coleta por tiempo prolongado. Aunque la cola de caballo es un peinado muy usado por las chicas, es recomendable no hacerse este arreglo todos los días, ya que usarlas muy apretadas pueden tirar tu cuero cabelludo y dañar las raíces. 

Por último, evita las fundas de algodón, pues este material aumentará la cantidad de puntas quebradizas y la aparición de horquillas. Lo recomendable es usar seda. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios