Madre, Amiga, Mujer

Datos curiosos que debes conocer sobre el himen

2018-06-22 15:59:27
compartir
Foto 1 DE 1
Datos curiosos que debes conocer sobre el himen
¡Esto no lo sabías! (Foto:istockphoto.com)

El himen es una membrana que se halla alrededor de la abertura de la vagina y que poseen las niñas al nacer. 

El himen está estrechamente relacionado al concepto de virginidad y hasta ahora genera debate en algunas culturas, aunque esta membrana se localiza en la hendidura de la vagina en la mayoría de las mujeres, cada telilla es única. 

Los científicos no saben exactamente qué función cumple esta parte del cuerpo, probablemente aparezca como consecuencia del tejido sobrante durante la creación del canal vaginal en el desarrollo fetal. A continuación, desmentimos algunos mitos alrededor del himen: 

1.    El himen cierra la vagina
Es totalmente falso, porque ¿por dónde saldría la sangre de la menstruación? Además, el himen puede tener diferentes formas: de rosquilla, con un orificio en la parte superior; otros en el medio, otros son un simple borde alrededor de la grieta vaginal, algunos tienen forma de panal y tienen múltiples perforaciones. Incluso, existen algunos hímenes que deben ser operados quirúrgicamente por presentar un peligro para la salud de la mujer. 

2.    Todas las vírgenes tienen himen
Algunas mujeres nacen sin mucho himen y con el pasar de los años este tejido se vuelve más delgado y grande. De hecho, este tejido se puede desgastar y rasgar antes de tener relaciones sexuales solo con correr, saltar, montar a caballo o bicicleta. Incluso los tampones pueden acabar con el himen sin haber tenido interacción sexual previa. 

3.    El himen debe romperse durante el sexo
No todos los hímenes se rompen durante la primera relación sexual. De hecho, un estudio demostró que 52% de adolescentes que eran sexualmente activas mantenían el himen intacto. 

4.    Romper el himen duele y causa sangrado
Si el himen cubre la mayor parte de la cavidad vaginal puede estirarse y amoldarse al tamaño de un dedo, un tampón, un pene o a la copa menstrual. Si se rasga, el tejido es delgado por lo que, por lo general, no se sentiría nada. 
Según un estudio del British Medical Journal, 63% de mujeres no presentaron sangrado en su primera relación sexual con penetración. 

Por otro lado, con respecto al dolor que la mayoría de las mujeres experimenta la primera vez que tienen sexo, puede ser causado por varios factores: miedo, inexperiencia y sequedad vaginal. La vagina puede expandirse hasta el 200% de su tamaño para así recibir al pene, lo que no causaría dolor sino más bien placer. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios