Madre, Amiga, Mujer

Signos de que el estrés está afectando tu salud

2018-03-02 09:55:36
compartir
Foto 1 DE 1
Signos de que el estrés está afectando tu salud
Conoce cuáles son los síntomas de que tu cuerpo está perdiendo la batalla contra el estrés. (Foto: istockphoto.com)

Conoce cuáles son los signos y señales que emite tu cuerpo cuando el estrés está afectando tu salud.

Aunque muchos de nosotros hemos enfrentado alguna situación de estrés o ansiedad, lo cierto es que se trata solo de periodos de tiempo donde tenemos mucha carga laboral o algunos problemas que resolver. Sin embargo, la mayoría de estos casos no reciben la atención adecuada por lo que terminan convirtiéndose en trastornos más graves. Por eso, te compartimos una lista de los síntomas a los que tienes que prestar atención sí o sí.

Ronchas o sarpullido

En las situaciones de estrés, nuestro sistema inmunitario tiende a debilitarse por lo que el cuerpo comienza la liberación de la histamina química. Si esta sustancia no se controla a tiempo, puede producir urticaria y otras alteraciones cutáneas.

Continuos dolores de cabeza

Las migrañas suelen ser uno de los problemas más comunes en las personas que tienen que tomar decisiones difíciles constantemente. Esta condición se produce por la liberación de sustancias químicas que interfieren en la actividad del sistema nervioso y los vasos sanguíneos del cerebro.

Aparición de acné

Aunque el acné suele ser una de las características propias de la adolescencia, su aparición también puede deberse a las situaciones de estrés. Al parecer, estar sometido a situaciones de tensión y conflicto alteraría el equilibrio hormonal provocando la aparición de espinillas y puntos negros.

Si presentas estos síntomas y consideras que se debe al estrés, no dudes en acudir a un especialista para que pueda ayudarte a afrontar mejor estas situaciones.
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios