Madre, Amiga, Mujer

Estudio afirma que tener una hermana habladora evita sufrir depresión

2019-05-23 17:53:23
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio afirma que tener una hermana habladora evita sufrir depresión
Tener una hermana habladora facilita tus días (Foto: iStock)

Tener hermanos es el regalo más bonito que la vida nos puede brindar. Ellos son los que nos acompañarán durante todo nuestro crecimiento y juegan un rol muy importante en la familia al igual que nuestros padres. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la investigadora Laura Padilla-Walker de la Brigham Young University, las personas que tienen hermanos tienden a presentar menos rasgos depresivos durante su infancia y la etapa adulta. 

Según la especialista encargada de esta investigación, tener una hermana mujer habladora tiene efectos antidepresivos en los jóvenes. Esto se debe a que el diálogo entre mujeres es más fluido y entablan una mejor relación que con un hermano hombre. Por lo que, ambas no solo son hermanas, sino que, también, se convierten en mejores amigas. 

Sin embargo, los hermanos varones también tienen efectos positivos. De acuerdo con la investigación los jóvenes que tienen hermanos son más seguros de sí mismos, se sienten menos solos y son menos temerosos. Esto se debe a que tienen a alguien en quien apoyarse y crecen acompañados. 

Los hijos únicos, por lo general, tienden a sentirse solos. En pleno siglo XXI, es normal que ambos padres trabajen por horas fuera de casa, esto provoca que los niños crezcan solos o al lado de la persona que los cuida. Otro rasgo de los hijos únicos es que sus padres suelen consentirlos demasiado y, a la larga, estos menores presentarán problemas de conducta.

Por esto tener hermanos, cuya diferencia de edad no sean tan amplia, facilita las relaciones sociales y el desarrollo de ciertas habilidades emocionales como la escucha atenta y la seguridad.  

Después de conocer estos resultados, ¿qué esperas para llamar y correr a los brazos de tu hermana? Siéntete agradecido de tenerla a tu lado. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document