Madre, Amiga, Mujer

Estudio revela que el consumo de frutos secos durante el embarazo mejora el desarrollo del bebé

2019-05-24 17:59:43
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que el consumo de frutos secos durante el embarazo mejora el desarrollo del bebé
Estudio revela que el consumo de frutos secos durante el embarazo mejora el desarrollo del bebé (Foto: iStock)

Si estas en tus primeros meses de embarazo, muy emocionada por la llegada de tu bebé, y no sabes qué le hace bien, pues acá te lo decimos. Según un estudio realizado en España, consumir frutos secos durante el primer trimestre del embarazo ayuda a mejorar el desarrollo neuropsicológico del bebé a largo plazo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con esta investigación realizada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), mantener una dieta rica en frutos secos durante los primeros meses de embarazo ayudará a tu bebé a que desarrolle mejor su función cognitiva, su capacidad de atención y su memoria a largo plazo. 

El estudio fue realizado a un total de 2200 parejas en España y los resultaron arrojaron que los bebés de las madres que consumieron frutos secos durante el embarazo tienen mejores capacidades cognitivas. 

Según la investigadora Florence Gignac, del ISGlobal, esto se debe al alto contenido de ácido fólico y ácidos grasos que contienen alimentos como las almendras, las nueces, las avellanas y otros frutos secos. 

"Los efectos beneficios hallados podrían deberse a su alto contenido en ácido fólico y, sobre todo, en ácidos grasos esenciales, como por ejemplo el Omega 3 o el Omega 6.Estos componentes tienden a acumularse en los tejidos nerviosos, principalmente en las áreas frontales del cerebro, que influyen en la memoria y en las funciones ejecutivas”, sostuvo la experta. 

Luego de conocer estos resultados, ¿te animas a probar una dieta rica en frutos secos? 

Recuerda que siempre debes consultar a tu médico antes de probar cualquier dieta durante esta etapa. El cuidado de tu bebé es lo más importante. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document