Madre, Amiga, Mujer

Estudio revela que las mamás estrictas tienen hijos más exitosos

2019-06-07 17:03:47
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las mamás estrictas tienen hijos más exitosos
Estudio revela que las mamás estrictas tienen hijos más exitosos (Foto: iStock)

¡De no creerlo! Un estudio realizado en Inglaterra llegó a la conclusión de que mientras más estricta sean las madres, más exitosos serán sus hijos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

No, no estamos bromeando. Según una investigación realizada por la Universidad de Essex, en Inglaterra, tener una madre autoritaria en casa es más beneficioso para los hijos. Los especialistas aseguran que mientras más reglas te impongan en el hogar, más responsable serás y tendrás una mayor posibilidad de alcanzar el éxito profesional. 

Para llegar a esta conclusión el grupo de investigadores evalúo cerca de 15 mil 500 estudiantes entre los 13 y 14 años durante media década. El objetivo del estudio era determinar por qué algunos alumnos podían adquirir educación superior y cuáles tenían una mejor capacidad intelectual, más allá del factor económico. 

Los resultados a los que llegaron los investigadores es que los niños que tienen madres permisivas están más propensos a convertirse en madres y padres durante la época académica. 

Sin embargo, los especialistas recomiendan a los padres no ser demasiado autoritarios con sus hijos. Señalan que deben ponerle ciertas reglas, pero sin recurrir a la humillación como castigo. Lo ideal es tener un perfecto equilibrio entre lo autoritario y permisivo.   

Así mismo, los científicos señalan que los padres deben tener la capacidad de regañar a los menores cuando estos cometan un error para que aprendan que se equivocaron y acepten las consecuencias de sus actos. La educación en el colegio es importante, pero fundamental es la educación en el hogar. 

Comentarios

949100636

949100636