Madre, Amiga, Mujer

Evita el cansancio con estos útiles consejos

2018-06-04 11:54:18
compartir
Foto 1 DE 1
Evita el cansancio con estos útiles consejos
La fatiga y el cansancio ya no serán un problema con estos tips (Foto:istockphoto.com)

Un ritmo de vida agitado puede afectar nuestra salud física y mental y el cansancio es un signo de que necesitamos tomarnos un ‘break’.

Es normal que de vez en cuando nos sintamos agotados, con el trabajo, las labores del hogar y el constante ajetreo de la vida cotidiana, estos factores influyen para que el cansancio se apodere de nosotros. Pero ¿cuándo este síntoma es anormal en nuestro día a día?

Si el sentimiento de debilidad, agotamiento o cansancio perdura más de tres semanas y además no te permite cumplir con las obligaciones diarias, es hora de que acudas a un psicólogo, en especial si este síntoma viene acompañado de otros como: insomnio, falta de apetito, llanto y ganas de estar solo. Este cúmulo de síntomas puede indicar que padeces de depresión u otro trastorno psicológico.

Por otro lado, si solo te sientes cansado a consecuencia del estrés del trabajo, hogar o por alguna situación bien determinada, te recomendamos que disminuyas el consumo de azucares ya que estos restan energía al cuerpo. Sustituye los alimentos con los que calmas la ansiedad por cereales, frutos secos y lácteos.

Además, el ejercicio aeróbico es una buena opción contra la fatiga, pues estudios del Centro Noruego de Conocimiento para los Servicios de Salud revelaron que si una persona está cansada o agotada debe combatir la fatiga con más actividad física. 
La fatiga suele ser signo de anemia o falta de hierro, por lo que es recomendable que acudas al médico y te hagas un chequeo.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios