Madre, Amiga, Mujer

Evita los dolores de cuello dejando de lado estos hábitos

2019-05-03 15:47:43
compartir
Foto 1 DE 1
Evita los dolores de cuello dejando de lado estos hábitos
Deja estos malos hábitos y evitarás dolores en el cuello (Foto: iStock)

¿A menudo has experimentado dolores de cuello al levantarte? Aunque no lo creas es común para la gran mayoría de las personas levantarnos en las mañanas para ir a estudiar o a trabajar y sentir un dolor intenso en el cuello que nos impide moverlo. 

Generalmente nos hacemos la idea de que esto se debe a que tenemos una mala postura para dormir. Pues sí, esta es una de las causas que ocasionan sufrir de estos molestos dolores. Sin embargo, también existen otros malos hábitos que a menudo realizamos que ocasionan estos malestares. 

Aquí te dejemos una lista de malos hábitos que podrías dejar de hacer para no sufrir de dolores de cuello. 

Evita usar el celular demasiado tiempo 

El cuello tiene la capacitad de soportar a lo largo del día alrededor de 30 Kilos. Al momento que nosotros usamos el celular, nuestra cabeza se inclina y llega a pesar de 12 a 27 kilos, dependiendo del ángulo de tu postura. 

Al mantener nuestro cuello demasiado tiempo inclinado por el uso del teléfono móvil ocasionamos que estos dolores de cuello se incrementen junto a los malestares de espalda. Lo recomendable es que no pases demasiado tiempo en el celular y, si lo necesitas, trates de ponerlo lo más cercano posible, a la altura de tu rostro. 

Cambia tu postura a la hora de dormir 

La postura de descanso es la más importante para dejar de sufrir de este mal. Lo peor que puedes hacer es dormir boca abajo porque tu espalda está arqueada y tu cuello girado hacia un lado. 

Los especialistas recomiendan que a la hora de descansar lo hagamos mirando hacia arriba o hacia un costado. La mejor posición es la que se realiza durante el yoga conocida como ‘La Savana’. Para lograrla debes estar boca arriba, con las piernas un poco separadas, ambos brazos a los costados y con la cabeza recta.   

Usa la almohada adecuada 

Las almohadas también son importantes. Esta tiene que tener la altura correcta y ser blanda. Lo recomendable es que sea suave y no demasiada alta o rígida para que la cabeza descanse y no haya demasiado peso en el cuello. 

También ten en cuenta que debes cambiarlas cada cierto tiempo porque las plumas que contienen se apelmazan y dejan de servir.

Comentarios

949100636

949100636