Madre, Amiga, Mujer

Evita inflamaciones consumiendo estos alimentos

2019-05-13 12:04:24
compartir
Foto 1 DE 1
Evita inflamaciones consumiendo estos alimentos
Evita inflamaciones consumiendo estos alimentos (Foto: iStock)

Todos alguna vez hemos sufrido de inflamaciones estomacales causadas por distintos motivos. A la larga, sufrir de estos dolores traerá consecuencias nefastas a nuestro organismo. Las inflamaciones aceleran el envejecimiento y generan que empecemos a sufrir de enfermedades crónicas y degenerativas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La alimentación es la parte más importante si queremos mantener nuestro organismo sano. Comer balanceado, evitar las frituras y los dulces son algunas de las recomendaciones para evitar futuros padecimientos. Sin embargo, existen alimentos que son antinflamatorios y nos ayudan a evitar sufrir de enfermedades. Aquí te dejamos cuatro alimentos que no deben faltar en tu dieta: 

Cúrcuma

Es un ingrediente árabe que ha sido llamado el “ibuprofeno natural”. Su compuesto es la curcumina, un polifenol que aporta acción antiinflamatoria. Además, tiene funciones antioxidantes y es capaz de regular el azúcar en la sangre.

Esta sustancia puede agregarse como un condimento a los platos salados, al café e incluso a algunos dulces. 

Brócoli 

Si eres de las personas que odia las verduras, no sabes lo que te estás perdiendo. El brócoli es rico en una sustancia llamada sulfarafano que reduce el riesgo de sufrir de cáncer. Además, los compuestos fenólicos que posee retrasan el envejecimiento y cuenta con un efecto antiinflamatorio que te protege de las infecciones y las enfermedades degenerativas. 

Cerezas 

Si te gusta el dulce, esta fruta es perfecta para ti. Las cerezas tienen un alto índice de fibras y vitaminas que tienen un efecto antiinflamatorio. Esto ayuda a prevenir la artritis y la artrosis. Además, las antocianinas, antioxidantes, alivian el dolor, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y te ayudan a conciliar el sueño. 

Kion 

El kion es rico es un alimento terapéutico, Seguro tu abuelita te lo ha dado en forma de té cuando estabas mal de la garganta. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias mejoran la circulación, la digestión y refuerzan el sistema inmunológico. 

Comentarios

949100636

949100636

Document