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Evita lesiones con estos tips alimenticios

2019-05-01 08:10:43
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Evita lesiones con estos tips alimenticios
Evita lesiones con estos tips alimenticios (Foto: iStock)

A menudo, las personas que no están acostumbradas a realizar ejercicios físicos sufren de calambres o dolores, productos de la falta de movimiento en los músculos. Aunque esto es menos frecuente en quienes asisten al gimnasio con continuidad, todos estamos propensos a sufrir roturas musculares y óseas si no cuidamos de nuestra alimentación. 

Para evitar que sufras lesiones, te recomendamos que sigas estos consejos alimenticios que te ayudarán a mejorar tu salud. 

Bebe abundante agua 

Este hábito tan sencillo, ignorado tantas veces, es fundamental para el bienestar de nuestro cuerpo. Ten en cuenta que el cuerpo humano está conformado en su mayoría por moléculas de agua y por eso las necesita. 

Al realizar ejercicio físico, tu cuerpo expulsa líquidos y minerales que luego debes recuperar. Además, el agua refriega el organismo, da cuerpo a la sangre y lubrica las articulaciones, de esta manera, evita que sufras lesiones. No beber agua puede ser peligroso. 

Lo recomendable es que bebas entre 50 y 100 mililitros de líquido entre intervalos de tiempo de 15 y 20 minutos. 

Consume alimentos ricos en proteína y sodio 

La proteína es un nutriente primordial para evitar lesiones musculares. Está científicamente comprobado que es necesaria para la formación de los músculos. Si no consumimos alimentos ricos en este nutriente, nuestros músculos no podrán regenerarse y estará más propenso a las roturas. 

Por su parte, el sodio es un mineral importante para la formación de los huesos. Por eso las personas que sufren de osteoporosis y artritis consumen medicamentos que contengan este mineral. Para evitar sufrir de estas enfermedades, debes consumir alimentos con una buena cantidad de sodio.   

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