Madre, Amiga, Mujer

Cómo evitar que tu bebé se irrite en la zona del pañal

2018-08-21 12:13:23
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo evitar que tu bebé se irrite en la zona del pañal
Después del baño se debe usar una toalla suave para secar al bebé (Foto: istock)

Los bebés sufren normalmente de irritación en la zona del pañal, sobre todo cuando tienen una edad comprendida entre los 4 y 15 meses de nacidos, tiempo durante el cual comienzan a ingerir alimentos sólidos. 

La dermatitis es una enfermedad en la piel causada por un hongo llamado cándida, que aparece en los lugares calientes y, en los bebés, es causado porque: la zona se mantiene húmeda, el bebé o la madre han ingerido algún tipo de antibiótico, hay ácidos en las heces del niño, se usan pañales demasiado ajustados o existe una reacción alérgica a productos como jabones y cremas

Para identificar esta afección solo basta con observar la aparición de salpullido, zonas descamativas, granos, ampollas, úlceras o llagas llenas de pus. 

Para evitar la aparición de esta enfermedad en el bebé es necesario que la madre cambie el pañal frecuentemente y use una crema de barrera que tenga como ingrediente activo el óxido de zinc. Además, debe tener cuidado a la hora de lavar el área y evitar restregar muy fuerte porque lo que hará será abrir la piel. 

A su vez, es fundamental que a la hora de bañar al pequeño sea al menos por 10 minutos y con agua tibia, aplicando productos como jabones y champús con componentes leves, ideales para niños. 

Después del baño se debe usar una toalla suave para secar al bebé y aplicar la crema hidratante para reponer las grasas y aceites naturales de su cuerpo. 

Comentarios