Madre, Amiga, Mujer

La importancia de exfoliar el cuero cabelludo

2018-03-20 16:50:37
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia de exfoliar el cuero cabelludo
¿Presentas caspa? La exfoliación de tu cuero cabelludo puede ser la solución perfecta. (Foto:istockphoto.com)

Exfoliar el cuero cabelludo puede ayudarte a superar los problemas de la resequedad y debilidad en tu melena.

El cuero cabelludo es el responsable de la salud y crecimiento de nuestra melena. Aunque solemos preocuparnos por las puntas, las raíces son sustanciales para lograr tener el cabello suave y sedoso que tanto deseas. En este sentido, la exfoliación es clave para gozar que nuestro pelo goce de buena salud.

¿Para qué sirve?
La exfoliación del cuero cabelludo sirve para remover las células muertas y controlar el exceso de grasa. Además, limpia los restos de los productos que quedan acumulados en el bulbo como los tintes, aceites o sérums. Todos estos factores obstruyen los folículos, impidiendo el crecimiento saludable del cabello, generando problemas como la caspa o la resequedad.

Receta casera
Mezcla dos cucharadas de azúcar blanca con dos cucharadas del gel de aloe vera en un recipiente. Una vez que se hayan integrado muy bien los ingredientes, aplica esta mascarilla sobre tu cuero cabelludo y déjala reposar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua y acondiciona tu cabello de medios a puntas.
No dudes en aplicar esta receta para mantener tu cabello saludable y brilloso. Luego de esta exfoliación, los resultados te sorprenderán.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios