Madre, Amiga, Mujer

Experimenta la nutrición alquímica

2019-05-07 18:18:22
compartir
Foto 1 DE 1
Experimenta la nutrición alquímica
Cuerpo sano y mente sana eso propone la nutrición alquímica (Foto: iStock)

¿Has escuchado sobre la nutrición alquímica? Si aún no lo has hecho, aquí te contamos en qué consiste. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Seguro has oído el dicho ‘mente sana, cuerpo sano’, pues bien, este tipo de alimentación cosiste en unir los pilares de una dieta saludable y el yoga, todo como parte de un estilo de vida. De esta forma, conseguiremos mantener tanto el cuerpo como la mente saludable. 

La alimentación alquímica está basada en tres principios fundamentales: la comida simple, local y orgánica, consumiendo frutas y verduras que sean propias de la temporada y que hayan sido cosechadas sin el uso de pesticidas, tratando de evitar alimentos que tengan preservantes o colorantes. 

Otro dato a tomar en cuenta es consumir platos que contengan todo tipo de nutrientes, los famosos platos denominados arcoíris. Estos consisten en incluir alimentos como verduras, frutas, menestras y otros compuestos que brinden energía. Se centra, en lo posible, en evitar consumir grasas.  

La hidratación también es importante en la nutrición alquímica. Recuerda que el cuerpo humano está compuesto en un 72% de agua y el líquido que bebas debe ser proporcional al que expulsas mientras realizas ejercicio. La cantidad idónea de agua es alrededor de 2 litros u 8 vasos de agua al día.  

Para que este estilo de vida funcione debes dejar ciertos malos hábitos. El descanso del cuerpo es vital para su bienestar por lo que es ideal que evites desvelarte y duermas entre siete u ocho horas diarias.

Y tú, ¿te animas a seguir este tipo de alimentación?    

 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document